FATO RELEVANTE


ICL Brasil Ltda. compra del 44,25% de las acciones de FOSBRASIL S.A.

El 10 de diciembre de 2014, ICL Brasil Ltda. ("ICL Brasil") ha celebrado con el Consejo Administrativo de Defensa Económica ("CADE") acuerdo en el contexto del proceso que aprobó la compra del 44,25% de las acciones de FOSBRASIL S.A. ("FOSBRASIL") por ICL Brasil.


Por razón de este acuerdo, ICL Brasil – en la condición de futura controladora de FOSBRASIL S.A.  – se comprometió a hacer que ICL cumpla ciertas condiciones en el suministro de PPA de grado alimenticio a productores de sales de fosfato de grado alimenticio ubicados en Brasil. En síntesis, dichas condiciones tienen por objeto mantener condiciones de mercado razonables y no-discriminatorias en la venta del PPA de grado alimenticio producido por ICL a estos productores locales, respetando siempre la buena fe objetiva, como ya era práctica de ICL en sus muchos años de actuación en este mercado.

A continuación un breve resumen de las condiciones previstas en este acuerdo con el CADE:

(1) Regla específica (determinados actuales clientes de ICL):

Productores de sales de fosfato de grado alimenticio ubicados en Brasil y que hayan adquirido por lo menos 100 t/P2O5 de PPA de grado alimenticio considerando el promedio anual de 2012, 2013 y 2014, tendrán derecho de celebrar contratos de suministro con ICL, en las condiciones establecidas en el contrato firmado con CADE (véase cláusula 2.1 del acuerdo para más detalles), incluso:

·    Contratación de, como máximo, el precio cobrado en la venta más reciente (pero antes del 18/12/2014) a ese productor, sufriendo sólo ajuste de acuerdo con la variación del precio del MGA mundial en el período – desde que esa venta más reciente haya sido efectuada en condiciones adecuadas (véase cláusula 2.1.2 del acuerdo).

·    Subsiguientes reajustes del precio contratado, durante la vigencia del contrato, sólo de acuerdo con la variación del precio del MGA mundial y con la inflacción. (véase cláusulas 2.1.3 y 2.1.4 del acuerdo).

 

(2) Regla General (actuales y futuros clientes de ICL):

ICL se obligó a proveer PPA de grado alimenticio a todos los actuales de futuros productores de sales de fosfato de grado alimenticio ubicados en Brasil, respetando las mismas condiciones no discriminatorias actualmente practicadas, excepto si existir justificativa objetiva para la recusa, en la forma del contrato (véase cláusulas 2.2 a 2.4, y cláusulas 3.6 del acuerdo).

Se podrá visualizar el contenido total del acuerdo en este link.